Portada » Federación aporta 5 mil mdp a la Presa Libertad y Tren Suburbano

Federación aporta 5 mil mdp a la Presa Libertad y Tren Suburbano

Por Juan Carlos Alvarado Martinez

NUEVO LEÓN. – Este viernes durante la conferencia de prensa junto al presidente Andrés Manuel López Obrador el gobernador de Nuevo León Samuel García dio a conocer que el gobierno Federal estará destinado 5 mil mdp para la construcción de la presa Libertad y el Tren Suburbano.

Y es que después de que en el estado la falta de lluvias ha dejado sin agua las presas, se precisó que cerca de 2 mil 183 millones de pesos, de los cuales desembolsará hoy 584 millones de pesos, estarán destinados para la construcción de la prensa Libertad.

“La Federación ha aprobado la cantidad de 2 mil 183 millones de pesos y el día de hoy se depositarán 584 millones para esta obra” indico Samuel García.

Cabe recordar que la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) suspendió la construcción de esta obra en noviembre del año pasado, pero luego de que la autoridad ambiental realizara unos estudios solicitados se reanudo la construcción en enero de este año.

Según lo indicado por Samuel García, gobernador de Nuevo León, se tiene previsto que esta obra se concluya en 2023 teniendo una capacidad de almacenaje de 221 millones de metros cúbicos de agua y las obras de embalse tiene un 25% de avance total.

El mandatario estatal mención que una vez terminada la presa Libertad será capaz de aportar entre 1,500 y 2,000 litros por segundo a la zona metropolitana.

Por otro lado, también se dio a conocer que para la construcción del Tren Suburbano que en una primera etapa correrá del municipio de Santa Catarina al aeropuerto con capacidad de movilizar a 170 mil pasajeros al día, el gobierno federal estará aportando 3 mil millones de pesos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: