Portada » El papa Francisco visitará comunidades indígenas en Canadá

El papa Francisco visitará comunidades indígenas en Canadá

Por Juan Carlos Alvarado Martinez

EL VATICANO.- El Vaticano dio a conocer que el papa Francisco estará realizando una visita en Canadá donde realizará un recorrido del 24 al 30 de julio a ciudades como Edmonton, Québec e Iqaluit.

Esta visitar se efectuará tras la invitación que le hicieran las autoridades y las comunidades indígenas, que sufrieron abusos en los internados gestionados por la Iglesia católica durante los procesos de asimilación forzada en los siglos XIX y XX.

Cabe hacer mención que el pasado 1 de abril el Santo Padre ya había adelantado su intención de visitar Canadá, después de recibir en la Santa Sede a las comunidades indígenas y pedirles perdón por el “reprobable comportamiento de los hombres de la Iglesia” en aquellos internados.

Por ello el papa se trasladará a Iqaluit, que se encuentra en la zona denominada lejano norte canadiense, y que está considerado el territorio de los indígenas Inuit.

Además de este viaje, el papa mantiene en la agenda la visita que hará del 2 al 5 de julio a la República Democrática del Congo (RDC) y del 5 al 7 de ese mismo mes a Sudán del Sur.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: