Portada » Debanhi sufrió abuso sexual: Segunda necropsia

Debanhi sufrió abuso sexual: Segunda necropsia

Por Salma Lee

MONTERREY.- La segunda necropsia que se le realizó a Debanhi por parte de sus familiares, revela que la joven sufrió de abuso sexual y fue asesinada.

Está información se contradice con la primera hecha por la Fiscalía de Nuevo León, en dónde apuntaba a un posible accidente la causa de la muerte.

El segundo informe señala que fue golpeada en varias ocasiones y que falleció antes de llegar a la cisterna, descartando la hipótesis de un posible accidente de la joven que ha sugerido en las últimas semanas la Fiscalía.

“Se trata de una muerte violenta homicida”, el cadáver presentaba “huellas de una relación sexual violenta”.

“El cuerpo presenta huellas de una relación sexual vaginal, violenta y reciente”. “Esto se deduce por haber encontrado equimosis violáceas y hematomas” en la zona exterior de los genitales.

Además, este nuevo informe menciona que no solo recibió un golpe, sino varios. Estos podrían haber sido ocasionados por otra persona.

“Equimosis violáceas en ambos lados de la región frontal del cráneo, en párpados derechos e izquierdos, en el lado izquierdo de la nariz, en ambos labios, arriba de la oreja derecha y la región retroauricular derecha”.

“Las contusiones craneofaciales son de origen externo al cuerpo y por ser intensas, repetidas [en varias ocasiones] y con diferentes ángulos de impacto, se deduce que fueron causadas por otra persona y que se trata de una muerte violenta homicida”.

El forense precisa que debió ser con un “agente mecánico contundente”, es decir, no fue golpeada con un arma filosa.

Debanhi cayó sin vida a la cisterna, apunta la segunda necropsia, pues su cuerpo se encontraba boca abajo flotando en los 90 centímetros de agua que se encontraba dentro del lugar.

Esto se pudo establecer al percatarse de que en los pulmones no se halló agua y a qué la parte frontal del cuerpo se encontraba “reblandecida”, mientras que la parte de la espalda “obscura y deshidratada”.

Para finalizar, también se señala que Debanhi se encontraba descalza, con calcetines, y con el torso parcialmente desnudo.

“Presenta blusa blanca sin mangas, deslizada hacia el cuello por fuera de la extremidad superior derecha [brazo derecho] y por el lado izquierdo, deslizada hasta la axila izquierda por dentro de la extremidad superior izquierda [brazo izquierdo]”, apunta el informe.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: