Portada » Aumentan delitos de homicidio, robo y extorsión en NL

Aumentan delitos de homicidio, robo y extorsión en NL

Por Salma Lee

MONTERREY.- En Nuevo León los delitos de homicidio, robo y extorsión han tenido un incremento desde diciembre de 2018 hasta marzo de 2022.

Desde la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en la entidad, el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, informó que esta tendencia al alza se concentra en los municipios de Monterrey, Guadalupe y Apodaca.

El delito de extorsión se encuentra en octavo lugar nacional, el de homicidio doloso en el lugar 17, el robo a casa habitación en el lugar 19 y el robo de vehículo en el lugar 26. 

Estos datos fueron proporcionados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp). 

“La extorsión, en marzo tuvieron 84 delitos de esta naturaleza, en el año llevan 177… En homicidio doloso, 81 delitos en marzo, su tendencia hacia la alza… Llevan 274 ahorita en el 2022… El robo a casa habitación, 222 delitos de esta naturaleza (en marzo), 629 durante el 2022… El robo de vehículo 277 en marzo, su tendencia hacia la alza, ahorita tienen 749”. 

Luis Cresencio Sandoval advirtió que Monterrey, Guadalupe y Apodaca concentran tres de los delitos más importantes (homicidios dolosos, robo de vehículos y narcomenudeo) a nivel estatal, con un porcentaje de 49.6 por ciento.​

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: