Portada » Acuerdan trabajar coordinados en el caso Debanhi

Acuerdan trabajar coordinados en el caso Debanhi

Por Juan Carlos Alvarado Martinez

NUEVO LEÓN. – La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León ofreció una rueda de prensa en donde dio a conocer junto a los padres de la fallecida joven Debanhi Escobar Bazaldúa, que la tarde de este viernes se reunieron con el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador donde acordaron trabajar coordinadamente en las investigaciones del caso.

En la reunión estuvieron presentes el gobernador del Estado Samuel García, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, la fiscal de Feminicidios Griselda Núñez y el vice fiscal Luis Orozco.

“Hoy en la tarde tuvimos una reunión con el presidente de la república, para analizar los avances del caso Debanhi para fijar acuerdos en búsqueda de la verdad de este suceso que es realmente lo que nos interesa a todos, donde se le instruyo al subsecretario de seguridad para fortalecer con esa colaboración en las investigaciones de este caso, buscando siempre la verdad” Indico el fiscal General de Justicia de Nuevo León.

Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad a nivel federal indico que se formalizó una colaboración interinstitucional conjunta entre el gobierno Federal, Estatal y la Fiscalía para revisar de manera inmediata la necropsia realizada a Debanhi Escobar.

«El presidente instruyo una revisión de las carpetas y las líneas de investigación y establecer un mecanismo de trabajo y colaboración que permitan llegar a la verdad y hacer justicia de este caso»

El subsecretario indico, que como primer punto se estará formalizando la colaboración en el marco de la ley de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana con la Fiscalía de Nuevo León ha efecto de robustecer las investigaciones y las actuaciones ministeriales en temas relacionados con aspectos técnicos, científicos, forenses y de inteligencia para poder fortalecer todas las carpetas correspondientes.

“En este marco de colaboración será que la fiscalía especializada en el tema de feminicidios trabajará de manera conjunta con analistas de la Secretaria de Seguridad y Organismos como el Centro Nacional de Inteligencia y la Guardia Nacional para poder dar un seguimiento pormenorizado en temas técnicos como telefonía que pudieron presentarse en los días 8 y 9 de abril»

Por su parte, el señor Mario Escobar, agradeció al presidente por tomarse el tiempo de escucharlos y ayudar a esclarecer la muerte de su hija Debanhi.

“Queremos la verdad, eso es lo que buscamos nos ha mandado todo el apoyo para tratar de buscar la verdad y sacar estos trabajos adelante que ya se han avanzado bastante, y bueno queremos respuestas por el bien de nuestras niñas para que esto ya no vuelva a pasar” indico.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: