Portada » Reportan primera muerte por Covid-19 en Corea del Norte

Reportan primera muerte por Covid-19 en Corea del Norte

Por Daniel C. Rodríguez

COREA DEL NORTE. – Según información de la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte, el país ha registrado este jueves su primera muerte por Covid-19 en más de dos años de que empezó la pandemia.

Fue hace solo 24 horas que se reportó el primer contagio por coronavirus, y hoy fue reportada esta muerte que se desconoce si se trata de la misma persona.

En tanto, también se dio a conocer que 350 mil personas han mostrado síntomas de una fiebre de origen desconocido; 187 mil 800 de ellas son tratadas en aislamiento. La Agencia dio a conocer que al menos seis personas que mostraron síntomas de fiebre murieron.

El líder norcoreano, Kim Jong Un, visitó el martes el centro de mando antivirus para comprobar la situación y las respuestas después de haber declarado la «emergencia estatal más grave» y haber ordenado el jueves el bloqueo nacional.

Criticó que la propagación simultánea de la fiebre con el área de la capital como centro muestra que hay un punto vulnerable en el sistema de prevención de epidemias que ya hemos establecido», dijo la Agencia.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: