Portada » Ocho menores de edad de Oaxaca son asesinados en lo que va del año

Ocho menores de edad de Oaxaca son asesinados en lo que va del año

Por Juan Carlos Alvarado Martinez

MÉXICO. – Los hechos de inseguridad en el territorio mexicano no solo alcanzan a las personas adultas, sino que también ha llegado tocar a niños y niñas y es que en lo que va de este año 2022 al menos ocho menores de edad, incluyendo un bebé de 10 meses, han muerto violentamente

Tan solo en este mes de mayo la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGJO) informo que una niña de 13 años fue ejecutada durante un ataque armado al  interior de su domicilio indicando que se trató de un homicidio calificado con ventaja e investiga con perspectiva de género.

Al arranque del año 2022, durante una ejecución múltiple cometida en un domicilio de la Novena Sección, del municipio de Juchitán cobró la vida de dos hombres, una mujer y un joven de 14 años. 

El 2 febrero una familia conformada por cuatro integrantes, entre ellas una niña de tres años, fueron ejecutados dentro de una vivienda en la colonia Gustavo Pineda en Juchitán.

Un día después tres mujeres integrantes de una familia, entre ellas una adolescente de 14 años, murieron por disparos de arma largas al interior de su domicilio en la colonia Mística, de la populosa Séptima Sección, también en Juchitán.

Según datos proporcionado por la fiscalía sujetos armados abrieron fuego en el sitio donde se encontraba junto con otras personas, en el municipio de San Francisco del Mar, en la zona oriente de la región, resultando la menor con varios disparos en su cuerpo, las otras personas resultaron heridas.

Otro de los casos ocurridos en este mismo mes de mayo, fue perpetrado en contra de cuatro menores de edad, tres niñas de 8, 5 y 2 años de edad y un niño de 10 meses, los cuales se encontraban recostados sobre una cama, los menores fueron privados de la vida por su propia madre, quien les propino heridas con un arma blanca en el interior de su domicilio, en el municipio zapoteco de Chicapa de Castro.

Tras todos estos hechos de inseguridad perpetrados contra niños, niñas y adolescentes, el presidente municipal de Juchitán, respondió que todo era por “ajustes de cuentas”.

Mientras tanto el fiscal Arturo Peimbert le prometió a la ciudadanía que no habrá más impunidad y aseguro que se sumaran los tres órdenes de gobierno a las acciones para detener el crimen.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: