Portada » Muertes de periodistas no están relacionadas con su profesión

Muertes de periodistas no están relacionadas con su profesión

Por Juan Carlos Alvarado Martinez

MÉXICO. – Al dar a conocer el reporte diario de las actividades de seguridad publica en la república mexicana, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, aseguró durante la conferencia matutina de este jueves que ninguno de los últimos asesinatos de periodistas ha estado relacionado con su profesión.

Mejía Berdeja informó que no existen elementos que así lo puedan probar, además dio avances en las investigaciones específicamente del asesinato de los periodistas Luis Enrique Ramírez Ramo, Yessenia Mollinedo y Sheila Johana García.

Menciono que en el caso de Luis Enrique Ramírez fue privado de su libertad horas antes de ser asesinado y arrojado en un camino de terracería al sur de Culiacán, Sinaloa, además de que la necropsia arrojó que la causa de la muerte fue traumatismo craneoencefálico, como resultado de golpes contusos y también presentó lesiones por impactos de bala en una de sus piernas.

Por otro lado se dio a conocer que en el caso de las periodistas Yessenia Mollinedo y Sheila Johana García el pasado 9 de mayo en Cosoleacaque, Veracruz, la fiscalía estatal ya abrió una carpeta de investigación sobre los hechos.

Tal conclusión va en contra de la petición que hizo la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) a las autoridades ministeriales, sobre que la actividad periodística de Mollinedo y García fueran la principal línea de investigación para esclarecer su asesinato.

Por estas situaciones perpetradas contra periodistas los organismos y organizaciones internacionales han advertido sobre los riesgos que los periodistas enfrentan en México, así como llamado a las autoridades de todos los niveles a que garanticen condiciones de seguridad para que la prensa ejerza su trabajo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: