Portada » Solicita CIDH nuevo peritaje a la Fiscalía estatal

Solicita CIDH nuevo peritaje a la Fiscalía estatal

Por Marcial Pasarón

NUEVO LEÓN.- De acuerdo a la información dada a conocer por la Comisión Internacional de Derechos Humanos, se establece que el dictamen pericial de la Fiscalía, presenta irregularidades.

El organismo detalló que la joven Debanhi Susana, presuntamente fue violentada sexualmente y presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo y no solo en la cabeza.

Debido a lo anterior, la Comisión Internacional de Derechos Humanos, solicitará a las autoridades estatales, la realización de un segundo dictamen médico forense.

Omar Tamez, comisionado Federal de la Comisión, informó a los medios de comunicación, que el dictamen entregado por la Fiscalía de Nuevo León, presenta irregularidades.

Es por ello, que se tendrá que hacer un segundo estudio pericial para establecer concretamente las causas de la muerte de Debanhi Susana.

Asimismo, dentro de las irregularidades que fueron encontradas en el informe de la Fiscalía de Nuevo León , esta el que la joven brincó una barda del Motel Nueva Castilla, pese a que el muro tiene una altura de dos metros.

«En las versiones hay inconsistencias, se dice que la chica brincó una barda, que ya se hizo el estudio por parte de autoridades y es imposible que las brinque, contusiones, el golpe que se pretende que le causó  la muerte, se han detectado otro tipo de golpes en la cabeza o cara», dijo Tamez.

La joven fue localizada sin vida en un segundo cateo realizado por elementos de la Fiscalía de Nuevo León, en una cisterna ubicada en las instalaciones del Motel Nueva Castilla.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: