Portada » CEDHNL y CIDH se deslindan de declaraciones de ong sobre Debanhi Escobar

CEDHNL y CIDH se deslindan de declaraciones de ong sobre Debanhi Escobar

Por Salma Lee

NUEVO LEÓN.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos del estado de Nuevo León (CEDHNL) así como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), se deslindaron de las declaraciones emitidas la mañana de este sábado por una ong llamada Comisión Internacional de Derechos Humanos.

Omar Tamez, quien aseguró ser Comisionado Federal, dijo a medios de comunicación que Debanhi Escobar había sufrido abuso sexual, información que también le fue proporcionada a los familaires de la joven.

Por ello, la CEDHNL indicó a través de un comunicado en Facebook que se deslinda de las declaraciones previamente emitidas por el hombre, quien carece de facultades para la investigación.

“La Comisión Estatal de Derechos Humanos informa que no guarda relación con la asociación civil llamada Comisión Internacional de Derechos Humanos México, ni con el señor Omar Tamez, quien asegura ser Comisionado Federal, por lo que se deslinda de toda acción realizada por esta organización”.

“La Comisión aclara también que asociaciones como ésta carecen de facultades de investigación, por lo que alerta a la población en general de cobros indebidos por los servicios presuntamente prestados, y rechaza que se lucre con el sufrimiento ajeno en situaciones tan delicadas como la desaparición de personas”.

“La CEDHNL lamenta los trágicos acontecimientos recientes en Nuevo León, por lo que hace un llamado a las instituciones públicas a trabajar en conjunto, en favor de la seguridad de las familias de la entidad”.

Mientras tanto la Comisión Interamericana de Derechos Humanos aclaró a través de Twitter que tampoco tienen conocimiento de esta Comisión que realizó declaraciones delicadas respecto a la desaparición y muerte de Debanhi.

“Ante información en medios de comunicación en #México, #CIDH informa que no realizó declaración alguna sobre el asesinato de la joven #DebanhiEscobar. Al tiempo que, lamenta la muerte de Debanhi, insta a investigar de forma pronta, seria, y con enfoque de género.#DerechosHumanos”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: