Portada » Tras 15 años identifican a presunto autor de la desaparición de Madeleine McCann

Tras 15 años identifican a presunto autor de la desaparición de Madeleine McCann

Por Salma Lee

MÉXICO. – Cuando Madeleine McCann, de tres años, desapareció de su cama mientras estaba de vacaciones con sus padres en Praia da Luz, Portugal, el 3 de mayo de 2007.

El jueves, casi 15 años después, la policía portuguesa identificó al alemán Christian Brueckner como un «arguido», traducido como «sospechoso nombrado» o «sospechoso formal».

Brueckner no ha sido acusado por el caso, y sus abogados niegan cualquier participación de su cliente en la desaparición de McCann.

Actualmente cumple una condena de prisión en Alemania por cargos de drogas. Brueckner también recibió una sentencia de siete años por violar a una mujer de 72 años en 2005 en Praia da Luz, donde McCann desapareció.

En 2020, la policía alemana reveló que estaba investigando a Brueckner en relación con la desaparición de McCann.

La declaración emitida el jueves por la policía no nombró formalmente a Brueckner, sino que dijo que el sospechoso fue identificado previamente por las autoridades alemanas. La declaración afirma que las autoridades tienen «fuertes indicios» de la participación de Brueckner en el crimen.

No está claro si Brueckner será extraditado a Portugal para ser interrogado formalmente.

El momento es de suma importancia en este caso ahora, ya que el estatuto de limitaciones de 15 años de Portugal declara que una persona de interés no puede ser nombrada después de ese punto. 

McCann, que ahora tendría 18 años, nunca fue encontrada.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: