Portada » Puntos clave de la desaparición de Debanhi Escobar

Puntos clave de la desaparición de Debanhi Escobar

Por Salma Lee

NUEVO LEÓN. – El caso de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa ha desatado varias preguntas que aún se encuentran en el aire. Desde la salida de la fiesta el pasado sábado 8 de abril, la interacción con el conductor de taxi privado, hasta su localización dentro de una cisterna en desuso, son algunas de las inconsistencias que rondan la muerte de Debanhi.

La noche del jueves 21 de abril, la joven de 18 años de edad fue hallada sin vida por trabajadores del Motel Nueva Castilla, al arribo de la Fiscalía y los familiares, estos últimos confirmaron que se trataba del cuerpo de su hija.

¿Cómo sucedieron las cosas?

La fiesta

Al salir de la fiesta en la Quinta Venecia en un  predio ubicado entre las calles Vía de Numancia y Vía de Montijo, en la colonia Nueva Castilla. Amigas de la joven informaron que el comportamiento de Escobar era un tanto agresivo, por lo que le pidieron un taxi por aplicación.

Carretera Monterrey-Nuevo Laredo

Debanhi camina rumbo a la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo donde tomó el Didi. Debido a que la joven aparentemente seguía enojada, el conductor decidió bajarla del vehículo sobre el kilómetro 15 de la carretera a Nuevo Laredo. Le tomó una fotografía y la envió a sus amigas como prueba de que él la había dejado en el lugar.

Comienza la búsqueda

Fue en ese momento cuando familiares y amigos comienzan la búsqueda de Debanhi, pues ya no supieron su paradero. Las versiones comenzaban a salir a la luz y entre ellas mismas se contradecían. En redes sociales comenzó una campaña para culpar a las amigas de la joven por dejarla en el lugar.

Videos de Debanhi

Durante la investigación la Fiscalía recibe videos donde se muestra a Debanhi por la zona en donde fue vista por última vez. Uno de ellos muestra al exterior de la empresa Alcosa.

Empresa Alcosa

El sitio se ubica a pocos metros del lugar en donde se encontraba Debanhi en la fiesta y frente a donde el conductor la dejó. Al investigar dentro del lugar no se ubican piezas del rompecabezas para ubicar a la joven.

Motel Nueva Castilla

Pese a no haber indicios de que la joven pudiera encontrarse en el lugar, las investigaciones se realizan. Los elementos indagan cuarto por cuarto sin obtener resultados importantes. 

Localización de Debanhi

Luego de 13 días de investigación en el Motel Nueva Castilla, trabajadores del lugar dieron parte a las autoridades ante la presencia de olores fétidos.

El cuerpo fue encontrado dentro de una cisterna de casi cuatro metros de profundidad con un llenado hasta la mitad. 

La Fiscalía informó a los familiares sobre el hallazgo. Al arribar al lugar Mario Escobar, padre de Debanhi, reclamó a los agentes su actuar, ya que tras más de una semana de estar investigando en la zona, no se percataron del cuerpo en la cisterna.

Hipótesis de la Fiscalía

La Fiscalía apunta a que Debanhi pudo haber caído accidentalmente en la cisterna y será hasta mañana sábado que se tengan los resultados sobre si existen huellas de violencia en el cuerpo de la joven.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: