Portada » Políticos reaccionan al hallazgo del cuerpo de Debanhi Escobar

Políticos reaccionan al hallazgo del cuerpo de Debanhi Escobar

Por Daniel C. Rodríguez

NUEVO LEÓN. – Este viernes diferentes alcaldes, diputados y senadores del país, mandaron sus condolencias a la familia de Debanhi Escobar, luego de que se confirmara la muerte de la joven.

Además, pidieron a las autoridades seguir trabajando para garantizar la seguridad de los y las ciudadanas.

En su cuenta de Twitter, el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño escribió: «Por ella, por las 34 mujeres desaparecidas, asumamos el reto de una red de protección y prevención contra la violencia hacia las mujeres».

Por su parte, el presidente del PRI en Nuevo León, José Luis Garza Ochoa, dijo que «Es tiempo de no bajar la guardia, de trabajar todos juntos por la tranquilidad y seguridad de nuestras mujeres».

También, la diputada local del PRI, Ana González, mencionó estar consternada por la información y que se unía a la pena que embarga a los padres y familia de la joven.

En tanto, el presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, Felipe Fernando Macías, escribió: Indignación, coraje, impotencia y muchísima tristeza lo que sucedió con Debanhi Escobar, la realidad que viven las mujeres en nuestro país, el peligro que las amenaza todos los días; el dolor de su familia lo debemos hacer nuestro».  También pidió todo el peso de la ley para los responsables.

Por último, la senadora panista de Tlaxcala, Minerva Hernández, dijo que la historia de Debanhi es solo una de tantas que ocurren a diario. «¿Cuántas mujeres menos necesita haber para que el gobierno actúe para detener los feminicidios en México?» sentenció.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: