Portada » “Me equivoqué porque confié en la Fiscalía”: padre de Debanhi Escobar

“Me equivoqué porque confié en la Fiscalía”: padre de Debanhi Escobar

Por Salma Lee

ESCOBEDO. – La tarde del jueves fue localizado un cuerpo dentro de una cisterna dentro del Motel Nueva Castilla en el municipio de Escobedo, derivado de las investigaciones de la desaparición de Debanhi Escobar.

Fue a través de una transmisión en vivo por parte de la página de Facebook Mafian TV, cuando se ve que comienza a generarse la movilización de los elementos.

Los padres de Debanhi fueron informados y llevados hasta el lugar, en donde el Mario Escobar, padre de la joven, explotó contra los elementos.

“13 días aquí, cuántas veces estuvieron aquí, cuántas veces”, expresó Escobar a los agentes por su labor en la zona.

Fue al caer la noche que el padre de Debanhi se acercó a los medios de comunicación y dio las primeras declaraciones, dejando en claro que el cuerpo se trataba de su hija y que se equivocó al confiar en la Fiscalía.

“Me equivoqué por creer en la Fiscalía, pido perdón a mi familia, pido perdón a mucha gente que creyó en mí, en mi esposa, fueron muchos días y la fiscalía no hizo su trabajo correctamente. Me equivoqué porque confié en la Fiscalía, vinieron aquí cuatro, cinco o seis veces no sé cuántas, ustedes las deben de saber y no hicieron su trabajo”, dijo.

Cabe destacar que el lugar donde se encontró el cuerpo, ya había sido peinado por los agentes durante 13 días, sin encontrar nada.

“Creí que podía haber un cambio y no lo hubo, fueron cinco veces y trece días después dicen que vamos a ir otra vez porque hay un cuerpo, efectivamente sí, ya después de que el licenciado Caballero diera una rueda de prensa donde dijo él que ya le había informado a la familia, no es cierto nunca nos informaron a nosotros”.

Mario Escobar comentó que al arribar al Motel, cuestionó a las autoridades por qué se encontraban en el sitio, indicaron que localizaron un cuerpo.

“Les dije: ‘¿A qué me traen?, dicen: ‘Es que a lo mejor hay un cuerpo”, entonces si hay un cuerpo, vamos a verlo, no, por qué no, es que hay protocolos, ¿Cuáles son esos protocolos?, tiempo, ¿cuánto, cinco minutos, diez, quince minutos, dos horas?, me contestan: ‘doce horas’. Me vuelvo loco con esa contestación, entonces si son 12 horas ¿Qué estoy haciendo aquí? y me dicen: ‘es que ese es el protocolo”.

“Estoy destrozado, mi esposa también, pero ellos no hicieron su trabajo porque no supo delegar a tanta gente, a mi punto de vista”.

“Mi hija está muerta y no sé qué hacer. Estoy molesto porque me equivoqué, creí en la Fiscalía, repito, en la Fiscalía. Yo les pedía copias de los tomos, es mi derecho como víctima, nunca los tuve en mi poder porque ellos no hicieron su trabajo. Exijo justicia en ese aspecto y exijo que se aclare por qué desapareció Debanhi”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: