Portada » Localizan muerta a Debanhi Susana

Localizan muerta a Debanhi Susana

Por Marcial Pasarón

NUEVO LEÓN.- Durante una segunda revisión a las instalaciones del Motel Nueva Castilla, agentes ministeriales localizaron el cuerpo de Debanhi Susana, en el interior de una cisterna con agua.

Los restos de la joven de 18 años de edad, fueron ubicados por la policía, luego de que trabajadores del Motel, ubicado sobre la carretera a Nuevo Laredo, percibieron olores fétidos.

Esto provocó que elementos del Grupo Especial de Búsqueda Inmediata, Fuerza Civil y Policía Ministerial, se trasladaran hasta ese lugar.

Los restos de Debanhi, fueron ubicados un día después de que elementos de la Fiscalía estatal, drenaron una cisterna ubicada en la periferia de esas instalaciones.

La tarde del jueves, personal de Servicios Periciales de la Agencia Estatal de Investigaciones, llegaron hasta el lugar para iniciar con el rescate del cuerpo.

Hasta el momento se desconoce si la joven presenta huellas de violencia, por lo que la Fiscalía espera los resultados del Servicio Médico Forense, para establecer las causas de la muerte.

Una de las hipótesis que las autoridades han dado a conocer, es que la joven presuntamente cayó accidentalmente en esa cisterna, al ingresar de noche al mencionado edificio.

Sin embargo, las autoridades no han podido establecer esta hipótesis como verdadera, ya que las cámaras de seguridad que existen en el Motel, solo son de monitoreo y no de grabación.

Los familiares de la víctima, quienes se mantuvieron en esa zona con la esperanza de localizarla con vida, fueron notificados sobre la presencia del cuerpo.

El inmueble, había sido cateado por las autoridades en pasado 12 de abril, quienes revisaron cada una de las habitaciones y oficinas del inmueble, pero no encontraron evidencias.

La fosa donde fue localizada, se encuentra entre un edificio de dos plantas y la zona conocida como las cabañas, cerca de una alberca en desuso.

Esto provocó que el área fuera acordonada para que los efectivos estatales iniciaran con las pesquisas para esclarecer los hechos.

Durante trece días, la Agencia Estatal de Investigaciones, llevó a cabo pesquisas y revisó imágenes captadas por cámaras de seguridad en diferentes puntos de la zona de desaparición.

Una de ellas se encuentra frente a la quinta con razón social El Diamante, ubicada en la parte posterior del Motel Nueva Castilla.

Esta captó varios momentos previos a la desaparición de la joven de 18 años de edad.

Uno de los videos captado da cuenta del momento en que la joven llega a la propiedad e ingresa a la quinta donde había una fiesta.

Asimismo, en otras imágenes se aprecia cuando la joven sale corriendo y es seguida por dos mujeres, presuntamente sus amigas.

En otras imágenes de la misma cámara, la joven es captada por segunda ocasión salir del inmueble, pero en esta ocasión seguida por dos hombres jóvenes, quienes la cargan y la llevan de nuevo a la reunión.

Además,  la Fiscalía entrevistó al chofer del taxi de plataforma, el cual la recogió afuera de la quinta y después la dejó sobre la carretera a Nuevo Laredo por petición de ella.

Una de las últimas grabaciones que captaron a Debanhi caminando sobre la orilla de la carretera, fue captada por una cámara instalada en la barda de una empresa.

A partir de estas imágenes, la policía se centró en buscarla en la zona donde el día jueves fue localizada sin vida.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: