Portada » Califica Rusia de “grave error” suspensión como observador en OEA

Califica Rusia de “grave error” suspensión como observador en OEA

Por Guadalupe Mijangos

RUSIA.- “Consideramos un grave error la resolución adoptada” por la Organización de Estados Americanos (OEA) de suspender a Rusia como país observador permanente de esa agrupación continental”, señaló el embajador ruso ante Estados Unidos, Anatoli Antónov.

El embajador subrayó que “la tarea de toda organización internacional es unir a los Estados para solucionar problemas acuciantes”.

Como medida por la invasión a Ucrania, este jueves el Consejo Permanente de la OEA aprobó suspender a Rusia como observador permanente en el organismo.

El Consejo Permanente dio este 21 de abril luz verde a una resolución contra Rusia con 25 votos a favor, cero en contra, ocho abstenciones y una ausencia.

La resolución, presentada por Guatemala y Antigua y Barbuda, con el apoyo de Canadá, Colombia, Estados Unidos, Granada y Uruguay, fue aprobada en una reunión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA.

La suspensión se prolongará hasta que “el Gobierno ruso cese sus hostilidades, retire todas sus fuerzas y equipos militares de Ucrania, dentro de sus fronteras internacionalmente reconocidas y vuelva a la senda del diálogo y la diplomacia”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: