Portada » Afirma “El Bronco” que tienen interés por mantenerlo en prisión

Afirma “El Bronco” que tienen interés por mantenerlo en prisión

Por Guadalupe Mijangos

NUEVO LEÓN.- El exgobernador Jaime Heliodoro “N” acusó mediante sus abogados que el Poder Judicial tiene algún interés de mantenerlo encarcelado.

Tras visitar al ex mandatario estatal en el penal, el abogado Gabriel García afirmó que su cliente le comentó que “él es una persona respetuosa de la ley, pero siente que existe un interés por parte del Poder Judicial en que él permanezca detenido”.

La defensa legal añadió que las anteriores audiencias han sido manejadas bajo totales violaciones flagrantes a derechos fundamentales

“(Sin) El derecho a una defensa técnica adecuada, con el tiempo necesario para prepararnos con las herramientas suficientes para poder debatir y no, parecía que existía una consigna”, agregó.

El abogado adelantó que a partir del lunes podrán ser notificados para conocer si el juez local asume el caso por el delito federal o lo declina y en caso de que el juez local niegue asumir la competencia podría entrar en una fase de conflicto competencial y eso alargaría la estancia de “El Bronco” en prisión.

El ex gobernador fue detenido el pasado 15 de marzo y recluido en el Penal de Apodaca acusado del uso de aportaciones ilícitas para su campaña presidencial en 2018; posteriormente, se le inició otro proceso por abuso de autoridad por la requisa de Ecovía.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: