Portada » Activistas feministas exigen seguridad en manifestación de hoy en NL

Activistas feministas exigen seguridad en manifestación de hoy en NL

Por Guadalupe Mijangos

NUEVO LEÓN.- Los grupos de mujeres que se manifestarán la tarde de este viernes afuera de la Fiscalía General de Justicia del Estado por el caso de Debanhi Escobar y otras desapasiones, se reunieron con el gobernador Samuel García, a quien le exigieron que se garantice seguridad en el evento.

Jennifer Aguayo, en representación de las integrantes de estos colectivos de mujeres, en compañía de funcionarias públicas, entregó un documento en el Palacio de Gobierno, donde manifestaron que no quieren represión policiaca, ya que recordó que en la manifestación del pasado 10 de abril fueron agredidas ella y otras tres mujeres por los elementos de la Fuerza Civil.

Por ello, reiteró al mandatario estatal que les dé garantías de seguridad para manifestarse de manera pública en contra de la violencia que han sufrido las mujeres en los últimos días.

“No queremos represión policial, justicia para Debanhi, justicia para María Fernanda, acciones para las desaparecidas, que se encuentren todas.

“Vamos a estar a las 5:30 en la fiscalía de Morones, ahí nos vamos a concentrar. Es para la no repetición de los actos del 10 de abril, precisamente, para qué se le dé libertad de manifestación a la digna rabia”, expresó.

Respecto al caso de la desaparición de Debanhi, la activista arremetió en contra de la Fiscalía General.

“No le creemos a la Fiscalía, necesitamos que esclarezcan los hechos, transparencia, que dejen de simular que no pasa nada”, puntualizó. Con información de Milenio.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: