Portada » Trasladan a ex presidente hondureño a EU

Trasladan a ex presidente hondureño a EU

Por Guadalupe Mijangos

HONDURAS.- El ex presidente hondureño Juan Orlando Hernández fue trasladado este jueves a Estados Unidos, con lo que se completó su extradición.

Esposado de manos fue llevado a la Base Aérea Hernán Acosta Mejía, en el sur de Tegucigalpa, de donde fue llevado en un avión hacia Nueva York, para ser enjuiciado por tres cargos asociados al narcotráfico.

El helicóptero que trasladó a Hernández a la Base Aérea despegó hacia las 11:30 hora local (17:30 GMT) desde una unidad especial de la Policía Nacional, donde el ex gobernante permanecía recluido desde el 15 de febrero, cuando fue capturado frente a su residencia, un día después de que EEUU le solicitó a Honduras su detención provisional con fines de extradición.

Hernández, quien gobernó entre 2014 y 2022, se convirtió el primer ex presidente en ser requerido por la Unión Americana y llevado en extradición a ese país.

Estados Unidos acusa a Hernández, de 53 años de edad, de tres cargos asociados al narcotráfico y uso de armas para introducir droga a esa nación, según dio a conocer la Embajada estadounidense en Tegucigalpa el 15 de febrero.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: