Portada » Rusia responde a EU; no dejará entrar a Kamala Harris y Zuckerberg

Rusia responde a EU; no dejará entrar a Kamala Harris y Zuckerberg

Por Guadalupe Mijangos

RUSIA.- Con una nueva partida de sanciones, el gobierno de Rusia respondió este jueves a Estados Unidos y señaló que unos 30 funcionarios, empresarios y periodistas, entre ellos la vicepresidenta Kamala Harris y el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, no podrán ingresar a su territorio.

En esta lista también están incluidos los cónyuges de altos funcionarios estadounidenses, añadió el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

Algunos de los periodistas sancionados son: Bianna Golodryga de CNN; George Stephanopoulos de la ABC y Kevin Rothrock del portal ruso Meduza.

El pasado miércoles, la Unión Americana anunció sanciones contra una red de 40 individuos y empresas, liderada por el oligarca ruso Konstantín Maloféyev, que al parecer ayuda a Rusia a esquivar las sanciones de Occidente.

Además, el Departamento del Tesoro señaló en un comunicado que también han sido sancionados el banco comercial ruso Transcapitalbank y la compañía de criptomonedas rusas Bitriver, así como 10 de sus subsidiarias.

El presidente Joe Biden anunció hoy que prohibirá que los barcos rusos atraquen en los puertos del país; asimismo, dio a conocer un nuevo paquete de asistencia militar a Ucrania por 800 millones de dólares.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: