Portada » Rusia impone multas de 150 mil dólares a Google

Rusia impone multas de 150 mil dólares a Google

Por Guadalupe Mijangos

MOSCÚ.- El Gobierno de Rusia impuso dos multas de casi 11 millones de rublos (150 mil dólares) a Google por difusión de información falsa sobre la campaña militar rusa en Ucrania.

Se informó que el regulador de telecomunicaciones, Roskomnadzor, de Rusia, solicitó que se implementara la sanción a Google, ya que en su nación este tipo de contenido es considerado como ilegal.

De acuerdo con la justicia rusa, el gigante de la información se opone a eliminar “información falsa” sobre la operación militar rusa en Ucrania, incluidas noticias sobre la cantidad de víctimas civiles en zonas de combates, así como llamamientos extremistas que ponen en el punto de mira a ciudadanos rusos y autoridades del país.

Moscú sostiene que a finales de marzo Google fue amonestada en cinco ocasiones y las autoridades rusas le exigieron eliminar la información requerida.

Previamente, Rusia restringió el acceso a redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram y no descarta el bloqueo de la plataforma de videos online YouTube.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: