Portada » Premian a Zelenskyy por defender la democracia

Premian a Zelenskyy por defender la democracia

Por Guadalupe Mijangos

UCRANIA.- Por defender la democracia de su país, el presidente Volodymyr Zelenskyy, es una de las cinco personas nombradas este jueves como ganadoras del Premio John F. Kennedy Profile in Courage.

La Fundación de la Biblioteca John F. Kennedy indicó que Zelenskyy fue elegido por la forma en que ha “reunido el espíritu, el patriotismo y el sacrificio incansable del pueblo ucraniano en una lucha de vida o muerte por su país”.

Detalló que también cuatro funcionarios estadounidenses fueron elegidos para defender elecciones libres y justas.

Se trata de la representante republicana Liz Cheney de Wyoming, la secretaria de Estado de Michigan, Jocelyn Benson; el presidente de la Cámara de Representantes de Arizona, Rusty Bowers; y el condado de Fulton, Georgia, la trabajadora electoral Wandrea “Shaye” Moss.

La hija de John F. Kennedy, quien fuera el 35º presidente de los Estados Unidos, Caroline Kennedy y su hijo Jack Schlossberg entregarán los premios el próximo 22 de mayo en la ciudad de Boston.

El premio fue creado por la familia del difunto presidente para honrar a las figuras públicas que arriesgan sus carreras al abrazar posiciones impopulares por el bien común.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: