Portada » ¡Mejora salud del cachorro de león rescatado!

¡Mejora salud del cachorro de león rescatado!

Por Staff Si Ver TV

MÉXICO.- El cachorro de león africano rescatado en Ecatepec se encuentra estable y se recupera, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

La dependencia federal precisó que no ha sido posible detectar algún microchip en el cuerpo del ejemplar; también, apuntó que según los últimos reportes el animal continúa recibiendo atención especializada de veterinarios expertos en felinos mayores.

La madrugada del 14 de abril, personal de la dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec capturó al cachorro que deambulaba desorientado en las calles del fraccionamiento Las Américas.

Posteriormente, el cachorro fue trasladado a las instalaciones del Parque Ecológico Ehécatl, donde pasó la noche en una jaula del área de felinos.

Se dio parte a la Fiscalía General de la República, la cual inició la carpeta de investigación por el posible delito de maltrato animal y posesión ilegal de fauna silvestre.

Después, el felino fue llevado a un Centro para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre, perteneciente a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, para que recibiera los cuidados y tratamientos médicos necesarios.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: