Portada » Lidereaba red de trafico, a nivel mundial

Lidereaba red de trafico, a nivel mundial

Por Marcial Pasarón

CIUDAD DE MÉXICO.- Un colombiano apodado “El Boliqueso” líder de una red de traficantes de droga que opera a nivel mundial, fue capturado durante un operativo internacional en la alcaldía Coyoacán.

De acuerdo a la información dada a conocer por las autoridades, se estableció que en la captura participaron elementos de la Policía Nacional de Colombia, DEA, del Reino Unido y de la Fiscalía General de la República.

El colombiano de nombre Edward Giraldo, operaba una red de tráfico de droga en Europa, Emiratos Árabes, México y Estados Unidos.

El Boliqueso, fue ubicado tras una larga investigación internacional, sobre la avenida División del Norte en la colonia El Rosario.

Trascendió que el inculpado, fue interceptado mediante un fuerte operativo y se dio a conocer que era buscado  por el delito de tráfico internacional de cocaína y era considerado  objetivo de alto valor para la Administración  de Control de Drogas (DEA).

El detenido es señalado como el sucesor y líder de varios grupos criminales que operaban bajo las ordenes de una estructura conocida como “El Clan Úsuga”.

De acuerdo a la información del general Luis Vargas, director de la Policía Nacional de Colombia, el detenido tiene pendiente una orden de extradición por parte de una corte federal de Estados Unidos.

Trascendió que el líder detenido perteneció a los cárteles de Calí y el Norte del Valle, además de operar a lado de otro traficante conocido como El Jabón y con los hermanos Comba y señalado de ser el responsable del envió de toneladas de cocaína a Estados Unidos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: