Portada » E.U. abrirá la frontera a ucranianos

E.U. abrirá la frontera a ucranianos

Por Marcial Pasarón

ESTADOS UNIDOS.- El gobierno estadounidense dio a conocer que a partir de la semana que entra, permitirá el acceso de ucranianos que huyan de la guerra a su territorio, sin pasar por México.

Este anunció fue difundido por la embajada de E.EU. en México y la Secretaría de Relaciones Exteriores, además se informó que a través de la “U4U”, la admisión solicitada podrá durar hasta dos años.

A través de un comunicado las autoridades de Estados Unidos informaron que “A partir del 25 de abril Seguridad Nacional, lanza  el programa U4U, mediante el cual los ucranianos que escapan de la guerra contra Rusia, podrán solicitar admisión sin tener que pasar por México”.

Hasta ahora, los ucranianos que han llegado a Estados Unidos, tuvieron que viajar a diferentes países y desde ahí solicitar permisos de ingresos por razones humanitarias.

La cancillería mexicana explicó que solicitar acceso a Estados Unidos a través de la frontera terrestre después de domingo 24 de abril.

Se estableció que este programa es para asegurar flujos más ordenas en la frontera con Estados Unidos, así como el cumplimiento de los derechos de las personas que vienen de Ucrania.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: