Portada » ¿Cuáles son los cuidados de un bulldog? Te lo contamos

¿Cuáles son los cuidados de un bulldog? Te lo contamos

Por Salma Lee

MÉXICO. – Tener un perro como mascota o parte de la familia, es una responsabilidad muy grande, no solo es el hecho de alimentarlos, sino los cuidados específicos que cada raza debe tener. Es por eso que en esta ocasión te hablaremos sobre como tener feliz a tu bulldog.

El bulldog es un perro con una composición muscular, cabeza grande y cuadrada, y qué decir de sus “lonjitas”, esos pliegues de piel característicos de esta raza.

Existen más de 10 tipos de bulldog, pero en todos los cuidados son similares. Los expertos señalan que han ido evolucionando, creen que su origen proviene de los perros de guerras que eran usados por los ingleses para cuidar sus casas y propiedades.

Estos perritos siempre se mantienen alerta, y no precisamente esto refiere a que sean agresivos, al contrario, son demasiado cariñosos e ideales para convivir con niños.

Ellos merecen mucha atención, por lo que deben tener una correcta alimentación, un baño apropiado y claro, una ejercitación constante.

¿Cuáles son los cuidados para un bulldog?

Cepillado

Los bulldog disfrutan mucho el cepillado, se relajan hasta el punto de quedarse dormidos y hasta comienzan a roncar como un puerquito ¿Los has escuchado? Para esta acción puedes utilizar un cepillo de manopla con dientes cortos o un guante, con el retirarás todo el pelo muerto y de paso acaricias a tu amigo. Esta actividad se recomienda hacerlo a diario pero, si no tienes tiempo, puedes hacerlo de 2 a 3 veces por semana.

Baño

Este es sin duda uno de los principales cuidados para tu perruno amigo, pues debido a los pliegues de piel que tienen, es necesario un aseo correcto para evitar la acumulación de bacterias en su piel. El baño lo puedes implementar una vez al mes con un jabón adecuado que tu veterinario te puede recomendar. Al terminar, tienes que secar cada rinconcito muy bien, para ello puedes utilizar una pistola de aire, así evitarás que se generen hongos en su piel.

Higiene diaria

Los ojitos de tu perrito son otro aspecto que debes cuidar ya que se ensucian con frecuencia. Toma un poco de algodón y un producto natural para el cuidado ocular y repite esta acción diariamente. Sus partes íntimas puedes limpiarlas con toallitas húmedas para prevenir la generación de infecciones.

Alimentación

Las porciones de comida que debe ingerir un bulldog deben ser pequeñas, ya que por su poca actividad física tienden a tener obesidad, lo que podría desencadenar más problemas de salud.

Ejercicio

Esta raza no es para nada atlética pero, aún así hay que mover las patitas para que se encuentre en forma. Una caminata diaria de 30 minutos es suficiente. Toma en cuenta que son muy juguetones, las horas de diversión son infinitas. Eso sí, van a quedar super agotados.

Veterinario

No olvides que cualquier mascota debe acudir frecuentemente con el veterinario, con ello se prevén enfermedades y evalúa cómo ha sido el desarrollo de ella.

¿Te animas a tener un bulldog en casa y pasar horas de juegos interminables? ¡Qué esperas! Seguro será la mascota ideal para ti. Ah, solo toma en cuenta este consejo… No dejes al alcance cosas de valor, les encanta morder TODO.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: