Portada » Biden enviará 800 mdd a Ucrania para ayuda militar

Biden enviará 800 mdd a Ucrania para ayuda militar

Por Salma Lee

ESTADOS UNIDOS. – El presidente Joe Biden enviará 800 millones de dólares adicionales en ayuda militar para Ucrania para luchar contra la invasión rusa, según un funcionario de la Casa Blanca.

El funcionario, que no estaba autorizado a comentar públicamente y habló bajo condición de anonimato, dijo que Biden utilizará un discurso el jueves por la mañana en la Casa Blanca para detallar los planes para ampliar los aproximadamente 2 mil 600 millones de dólares en ayuda militar que su administración ya ha aprobado para Ucrania.

Se espera que el nuevo paquete incluya artillería pesada y municiones muy necesarias para las fuerzas ucranianas en la creciente batalla por la región de Donbás, en el este de Ucrania.

A principios de esta semana, el primer ministro canadiense Justin Trudeau dijo que su país enviará artillería pesada a Ucrania. El primer ministro holandés, Mark Rutte, dijo al presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, que los Países Bajos enviarán más armas pesadas, incluidos vehículos blindados.

La invasión de Ucrania por parte de Rusia, de casi dos meses de duración, fue el tema central de las amplias conversaciones con el secretario de Defensa, Lloyd Austin, la subsecretaria de Defensa, Kathleen Hicks, el Estado Mayor Conjunto y los comandantes de combate.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: