Portada » Autoridades abandonan caso de Griselda Mayela Álvarez Rodríguez

Autoridades abandonan caso de Griselda Mayela Álvarez Rodríguez

Por Salma Lee

NUEVO LEÓN. – A más de 20 meses de no saber el paradero de Griselda Mayela Álvarez Rodríguez, su familia reprocha el desempeño de las autoridades, ya que no han mostrado avances respecto a la investigación.

La mujer de 42 años de edad desapareció el 11 de agosto de 2020, la última vez que tuvo contacto con su familia, iba camino a su trabajo ubicado en el Barrio Antiguo de Monterrey.

Maya Alejandra, su hija, narra el peregrinar que han atravesado para poder localizar a su madre.

“Justo el día en el que desapareció sí recibimos una atención muy rápida y eficaz, pero al paso de los meses ha sido más ineficiente. Ahora lo vemos claramente, desde septiembre no hemos tenido avances significativos dentro del caso de mi mamá. Cada vez las autoridades van despegándose más de nosotros y de la búsqueda de mi mamá.”

A diferencia de otros casos de personas desaparecidas que se han viralizado, Maya comenta que el caso de su mamá, como el de muchos otros, no ha tenido el mismo alcance.

“¿Por qué tiene que ser así? ¿Por qué la gente tiene que buscar acceso a esa información para que busquen difundirla?”.

“No se tiene información, no hay historia que contarle al público”.

La búsqueda de pistas de dónde pudiera estar su mamá se agotan, pese al esfuerzo lamentablemente no han tenido los resultados esperados.

“A mi me hubiera gustado poder conseguir una cámara que haya captado a mi mamá, son cosas que batellé en pedirlas, conseguirlas y que luego me dijeran que no se puede porque ya no tengo acceso”.

Maya señala que el contacto con la Fiscalía ha sido casi nulo, incluso no cuentan con una copia actualizada del caso de su madre.

“Ha sido casi nula la comunicación con la Fiscalía, desde hace meses estamos acordando o tratando una reunión y nos dan largas, no nos dan una fecha. Solo estamos pidiendo una hora de su día para ver qué podemos hacer”.

Pese a que en repetidas ocasiones se le ha pedido al gobernador Samuel García que preste atención, el gobierno estatal no ha respondido de la mejor manera.

Luego de casi dos años de dedicar su tiempo a la búsqueda, Maya a su corta edad, se ha percatado que lo primordial para estas investigaciones es darle la importancia que se necesita, así como personas que se involucren en ello.

El llamado a las autoridades es claro, continuar investigando para dar con la ubicación de las personas desaparecidas, ya que por parte de los familiares, la búsqueda no parará.

“Que por favor no se quite la Fiscalía, las autoridades, no dejen mi caso, es mi mamá y voy a seguir buscando, exigiendo que se busque”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: