Portada » Wimbledon veta a tenistas rusos y bielorrusos

Wimbledon veta a tenistas rusos y bielorrusos

Por Rafa Martínez

LONDRES.- Las circunstancias militares de la Invasión de Ucrania por parte de Rusia y Bielorrusia siguen afectando al deporte y esta vez fueron excluidos sus tenistas de la edición 2022 del abierto de Wimbledon.

El tenista Daniil Medvedev, actual número dos mundial, sería quien se viera perjudicado con esta determinación, ya que se estaría perdiendo uno de los tres Grand Slam del año, lo que mermaría su puntuación, en busca de ser el número 1 del ranking.

La dirección del Grand Slam londinense dio a conocer esta decisión, argumentando que el régimen ruso no debe recibir beneficios con la participación de sus tenistas.

“En las circunstancias de una agresión militar injustificada y sin precedentes, sería inaceptable que el régimen ruso saque el menor beneficio de la participación de tenistas rusos y bielorrusos”, detalló el All England Lawn Tennis Club.

“Tenemos por tanto la intención, lamentándolo profundamente, de rechazar la inscripción de jugadores rusos y bielorrusos en Wimbledon”, señaló.

Desde el inicio de la ofensiva rusa el 24 de febrero pasado, los tenistas rusos y bielorrusos han podido continuar participando en las competiciones ATP y WTA con bandera neutra.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: