Portada » Ucrania confirma fracaso del corredor humanitario

Ucrania confirma fracaso del corredor humanitario

Por Guadalupe Mijangos

UCRANIA.- No funcionó el corredor para evacuar civiles de la ciudad de Mariúpol, afirmó este miércoles la vice primera ministra ucraniana, Irina Vereshchuk, quien acusó a las tropas rusas de haber violado el alto el fuego y bloqueado a los vehículos.

“Desgraciadamente, el corredor humanitario de Mariúpol no funcionó hoy como lo habíamos previsto”, mencionó Vereshchuk, quien por la mañana había anunciado un acuerdo “preliminar” con Rusia para establecer un corredor humanitario.

Señaló que este jueves se reanudarán los intentos por trasladar a la población a un lugar seguro y prometió que Ucrania luchará por cada uno de ellos.

Las autoridades de Ucrania anunciaron este miércoles que durante la jornada se abriría un corredor humanitario para permitir la evacuación de civiles desde Mariúpol, escenario desde hace semanas de una ofensiva por parte de las fuerzas rusas.

Se había logrado acordar un corredor humanitario para sacar a mujeres, niños y ancianos a través de convoy que se trasladaría hasta Zaporiyia, pasando por Mangush, Berdiansk, Tokmak y Orijiv.

Desde el sábado no se habían habilitado corredores de evacuación en Ucrania por la falta de acuerdo con los rusos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: