Portada » Solicita ONU tregua humanitaria

Solicita ONU tregua humanitaria

Por Guadalupe Mijangos

UCRANIA.- Para facilitar el paso seguro de los civiles que huyen de la guerra en el este y la entrega de ayuda a las zonas más afectadas, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, propuso este martes a Rusia y Ucrania una pausa humanitaria de cuatro días en el marco de la Pascua ortodoxa.

El secretario general dijo que la tregua sería coordinada por el Comité Internacional de la Cruz Roja y añadió que fue comunicada a ambas partes, pero no indicó si ya había recibido respuesta de los respectivos gobiernos.

De acuerdo con Guterres, 12 millones de ucranianos requieren asistencia y esta cifra aumentará pronto a los 16 millones.

Por otra parte, Estados Unidos y la Unión Europea acordaron endurecer las sanciones contra Rusia y coincidieron en la necesidad de aumentar el aislamiento internacional de Moscú.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden; el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg; la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y otros nueve líderes mundiales se reunieron de forma virtual y se comprometieron a seguir proporcionando asistencia militar, económica y humanitaria a Kiev.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, agregó que los líderes condenaron el sufrimiento que ha causado la invasión de Rusia.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: