RUSIA.-Con el lanzamiento de prueba del misil conocido como Satán 2 (Sarmat), el presidente Vladimir Putin advirtió a “quienes están tratando de amenazar a nuestro país”.
Las maniobras de prueba del lanzamiento del cohete interoceánico, se llevaron a cabo este miércoles 20 de abril, según el reporte de las autoridades rusas.
Con ello el mandatario ruso lanzó también una advertencia a los países que traten de amenazar a Rusia y dejó entre ver que el misil Satán 2 “Hará que se los piensen dos veces”.
Lo anterior ante las sanciones y las criticas que países de occidente hacen en contra de su país por la invasión a Ucrania desde el pasado 24 de febrero.
Según la información de la agencia rusa de noticias Interfax el misil que fue lanzado desde el cosmódromo de Plesetsk alcanzó un destino a 6 mil kilómetros de distancia, en la península de Kamchatka, en el Océano Pacifico.
El misil Sarmat, fue lanzado a las 15:12 horas, tiempo de Rusia y el proyectil completó con éxito todas sus fases.
El cohete que fue lanzado este miércoles, fue presentado por el presidente de Rusia el pasado 2 de marzo del 2018, en cuyo discurso advirtió a occidente que el Sarmat tiene un alcance ilimitado.