Portada » AMLO invita a famosos a aclarar dudas sobre Tren Maya

AMLO invita a famosos a aclarar dudas sobre Tren Maya

Por Guadalupe Mijangos

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) invitó a Palacio Nacional a los famosos que se pronunciaron en contra del Tren Maya, a fin de aclarar sus dudas acerca del proyecto.

“Los voy a invitar a ver si platicamos. O sea, los voy a invitar a ver cuáles son sus dudas y se las aclaro a ver si aceptan que platiquemos porque es desconocimiento, no es mala fe y no creo que sea que les hayan pagado. Se creyeron lo de la destrucción”, expresó el mandatario federal durante su habitual conferencia de la mañana.

También, recalcó que el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Diego Prieto, explicará todo lo relacionado con el rescate antropológico que se ha realizado con la construcción de esta obra.

López Obrador señaló que será la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales la que detallará qué sucede con los cenotes, ríos subterráneos y la flora y fauna nativa.

«Eso lo podemos hacer lo más pronto posible, tenemos como cien arqueólogos, sino es que más, tenemos biólogos, un equipo multidisciplinario para el cuidado del medio ambiente, de los sitios arqueológicos, entonces sí conviene que se informe más sobre esto”, resaltó.

Mediante la campaña #SélvameDelTren, famosos como Eugenio Derbez, Rubén Albarrán y Natalia Lafourcade, así como ambientalistas mostraron su rechazo a la construcción del tramo 5 de la obra.

Y fue a mediados de marzo, que estos personajes participaron en la difusión de videos donde cuestionan los trabajos de construcción que podrían generar afectaciones al ecosistema, según ellos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: