Portada » Rusia da otro ultimátum; Ucrania lo desafía

Rusia da otro ultimátum; Ucrania lo desafía

Por Guadalupe Mijangos

RUSIA.- “Depongan las armas” de manera inmediata exigió a todos los militares ucranianos este martes Rusia, que además lanzó un ultimátum a quienes defienden la ciudad de Mariúpol.

El Ministerio de Defensa ruso se dirigió a las fuerzas rusas: “Nos dirigimos a todos los militares del ejército ucraniano y a los mercenarios extranjeros: les espera un destino poco envidiable debido al cinismo de las autoridades de Kiev”.

Además, refiriéndose a quienes resisten en la zona industrial Azovstal de Mariúpol, el ejército ruso les prometió que “salvarán su vida” si se rinden.

Por su parte, el Gobierno de Ucrania no ha confirmado la presunta rendición de sus tropas en la sitiada planta metalúrgica, donde también hay civiles.

“Para ello, se ha establecido un alto el fuego, se han detenido las hostilidades, las unidades de las Fuerzas Armadas rusas y las formaciones de la República Popular de Donetsk se han retirado a una distancia segura a lo largo de todo el perímetro de Azovstal”, subrayó el ministerio ruso sobre la eventual entrega, después de que a las 12:00 del día, hora de Kiev, venció el más reciente ultimátum.

Fuentes militares ucranianas afirmaron de forma reiterada que su Ejército no está dispuesto a rendirse.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: