Portada » Pizzas contaminadas dejan dos menores muertos

Pizzas contaminadas dejan dos menores muertos

Por Daniel C. Rodríguez

FRANCIA. – Debido al consumo de pizzas contaminadas por la bacteria Escherichia colo (E.coli), un menor de ocho años y otro recién nacido murieron en París.

Estos no son los únicos afectados, pues una menor de 12 años se encuentra en estado vegetativo, mientras que otro niño de 7 años sufrió múltiples paros cardíacos.

El común factor entre los casos, es que los menores comieron pizzas Fraîch’Up de Buitoni producidas en la misma fábrica de Nestlé.

Tras una investigación de las autoridades de salud, se dio a conocer que hay 53 casos confirmados, además de que se investigaban 26 más.

Por su parte, el Grupo Nestlé no ha hecho más comentarios. «Esta es una etapa de la investigación. Seguimos cooperando plenamente con las autoridades para garantizar que la investigación se desarrolle sin problemas. No estamos en condiciones de compartir más información en este momento. Queremos reafirmar que la seguridad y la calidad de nuestros productos son nuestras principales prioridades», declaró el grupo.

La planta de Caudry detuvo la producción el 18 de marzo, el mismo día en que se envió un comunicado de prensa anunciando la retirada de las pizzas. La empresa dijo que tomó la decisión «tras ser informada de la presencia de la bacteria E. coli en la masa de una pizza congelada de la gama Fraîch’Up».

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: