Portada » Detenidas dentro de la CNDH son vinculadas a proceso

Detenidas dentro de la CNDH son vinculadas a proceso

Por Guadalupe Mijangos

MÉXICO.- Por narcomenudeo, las detenidas el pasado 15 de abril dentro de las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) fueron vinculadas a proceso, así lo determinó un juez de control.

La autoridad judicial también dictó prisión preventiva justificada, por ello permanecerán internas en el Centro de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla durante los 30 días que fijó para el cierre de la indagación complementaria.

El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara, explicó que el Ministerio Público logró la vinculación a proceso de las tres mujeres, luego de la recuperación del inmueble ubicado en la calle República de Cuba, número 60, en el Centro Histórico, después de que estuvo ocupado por 19 meses.

En un videomensaje, el funcionario local agregó que las aprendidas, identificadas como feministas del Bloque Negro, fueron vinculadas a proceso, una vez que la Fiscalía les imputó el hecho que la ley señala como delito en contra de la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

Al momento de ser detenidas, las autoridades les encontraron mariguana, así como algunas bombas molotov, casos y escudos de la Policía.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: