Portada » Perú planteó castración química para violadores, ¿en qué consiste?

Perú planteó castración química para violadores, ¿en qué consiste?

Por Guadalupe Mijangos

PERÚ.- Después del ultraje el pasado martes de una niña, de tres años de edad, que conmocionó al país, el Gobierno propuso aplicar la castración química a los violadores sexuales.

En un comunicado, el presidente Pedro Castillo explicó que la castración química “es una opción, no podemos esperar más” e indicó que la nación debe adoptar políticas públicas de Estado “más severas que salvaguarden los derechos humanos de los más indefensos que son nuestros niños y niñas”.

Aseveró que su propuesta sería para todos los violadores de menores, adolescentes y mujeres, “tal como ya se realiza en otros países del mundo”.

Indicó que la viabilidad de esta medida deberá ser incluida en el Código Penal y se necesitará de la aprobación del Congreso para su legalidad, “tal como ya se ha hecho en países como Rusia, Estados Unidos (siete estados), Polonia, Corea del Sur, Indonesia y Moldavia, donde ya se aplica”.

QUÉ ES LA CASTRACIÓN QUÍMICA

“La castración química consiste en administrar medicamentos que reducen la libido e inhiben el deseo sexual. Se aplica como un método de prevención contra las agresiones sexuales, y también como castigo para los que cometen crímenes de esta índole”, detalló Castillo.

El secuestro y la posterior violación de la menor ocurrió el pasado martes en Chiclayo. La Policía capturó al violador el miércoles y luego encontró a la pequeña atada con cinta de embalaje en una casa donde estaba recluida.

El jueves cientos protestaron por las calles de Lima y Chiclayo pidiendo sancionar al acusado, un hombre de 48 años.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: