Portada » Filtran audios del escándalo de Piqué y la Supercopa de España

Filtran audios del escándalo de Piqué y la Supercopa de España

Por Guadalupe Mijangos

ESPAÑA.- Por trasladar unos años la Supercopa de España a Arabia Saudita, la Federación Española de Fútbol negoció una comisión de 24 millones de euros para Kosmos, la compañía de eventos deportivos presidida por el jugador Gerard Piqué, según el medio El Confidencial.

El diario reveló audios de las conversaciones mantenidas entre el presidente de la Federación, Luis Rubiales, y el jugador azulgrana, así como documentos sobre el contrato firmado para seis ejercicios con la compañía pública saudí, Sela, que aseguró a la Federación la cantidad de 40 millones de euros por cada edición y cuatro para Kosmos.

“El comentario forma parte de los Supercopa Files, un alud de archivos inéditos que desvelan, entre otros presuntos escándalos, que Piqué tuvo un papel decisivo en las negociaciones para la celebración de la Supercopa en Arabia Saudita y disfrutó a lo largo de ese proceso de un trato privilegiado por parte de Rubiales por motivos no aclarados. Un portavoz del defensor catalán ha negado que recibiera ese trato de favor”, detalló durante las últimas horas.

El pasado 14 la Federación denunció haber sufrido un ataque informático en el marco de una «acción criminal organizada y dirigida a la posterior revelación de secretos mediante la distribución de documentación confidencial con una clara intención espuria» y en la que habrían sustraído documentos, conversaciones y audios privados de su presidente y su secretario general.

Anunció que denunciaría ante la Policía Nacional la sustracción de información de sus cuentas de correo electrónico, así como de conversaciones de texto y audio privadas de ejecutivos del ente federativo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: