Portada » EU llama a cumbre mundial por covid-19

EU llama a cumbre mundial por covid-19

Por Salma Lee

ESTADOS UNIDOS. – La Casa Blanca y sus homólogos extranjeros informaron que llevarán a cabo una segunda cumbre mundial de covid-19 el próximo 12 de mayo, para trazar el camino para salir de la fase aguda de la pandemia y prepararse para futuras amenazas sanitarias.

Los gobiernos utilizarán la cumbre virtual para pedir a los líderes mundiales y al sector privado, que redoblen sus esfuerzos para conseguir que las vacunas lleguen a las armas y para desplegar los tratamientos contra el virus en las naciones más pobres.

«Sabemos que debemos prepararnos ahora para construir, mantener y financiar la capacidad mundial que necesitamos, no sólo para las variantes emergentes del covid-19 sino también para futuras crisis sanitarias. Para ayudar a alcanzar estos objetivos, instamos a todos los países y partes interesadas a que se comprometan a tomar medidas urgentes para crear los sistemas que necesitamos para acabar con la fase aguda del covid-19, salvar vidas y construir mejores sistemas de seguridad y salud», dijo la Casa Blanca.

En la declaración conjunta con Estados Unidos, que presidió la primera cumbre de covid-19, se incluye Belice, que preside el grupo CARICOM en el Caribe; Alemania, como titular de la presidencia del G-7; Indonesia, como titular de la presidencia del G-20; y Senegal, como presidente de la Unión Africana.

El Presidente Biden convocó la primera cumbre covid-19 en septiembre.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: