Portada » Detenidas en la CNDH son acusadas de delitos contra la salud

Detenidas en la CNDH son acusadas de delitos contra la salud

Por Guadalupe Mijangos

MÉXICO.- De delitos contra la salud fueron acusadas las mujeres detenidas el pasado 15 de abril en las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ubicada en la calle República de Cuba en el Centro Histórico, dio a conocer la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

A través de un comunicado, la dependencia capitalina recordó que Areli “N”, Karla “N” y Magda “N” fueron aprendidas durante u cateo para recuperar el inmueble, después de que se difundiera en redes sociales un video donde se ve cómo integrantes del colectivo feminista del llamado bloque negro agredieron a una conductora cuando circulaba por la calle.

Detalló que en el operativo fueron encontrados artefactos explosivos, así como vegetal verde a granel, cuyas características son similares a la mariguana, por lo que las mujeres fueron presentadas ante un Juez en espera que se celebre la audiencia correspondiente.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar Garcia Harfuch, reveló que las señaladas ya habían sido reconocidas y tienen imputación directa de las víctimas.

Las instalaciones fueron tomadas desde el 4 de septiembre de 2020 por un grupo de mujeres que reclamaba justicia para los múltiples casos de feminicidio y violencia de género que se viven a diario en México.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: