Portada » Onda de calor afecta a 19 estados

Onda de calor afecta a 19 estados

Por Daniel C. Rodríguez

MÉXICO. – De acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua, las temperaturas en 19 estados de la República superarán los 40 grados centígrados.

En tanto se esperan chubascos derivados del frente frío número 43 en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Las temperaturas máximas de 40 a 45 °C se registrarán en Sonora (sur), Sinaloa (norte), Nuevo León (este), Tamaulipas (oeste y centro), San Luis Potosí (oriente), Nayarit (norte), Jalisco (sur), Colima, Michoacán (oeste y sur), Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Morelos, Guerrero (norte y noroeste), Oaxaca (norte y noreste), Veracruz (norte y sur), Chiapas (centro y sur), Tabasco, Campeche (costa) y Yucatán (oeste).

En cuanto a las lluvias previstas para este día, se presentarán intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Chiapas, informó Conagua, así como lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) para San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo.

Por último, la Conagua espera viento de componente este con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tabasco y Campeche, y viento con rachas de 50 a 60 km/h en el Golfo de California, Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Jalisco, y con tolvaneras en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: