Portada » Investigan casos de hepatitis aguda

Investigan casos de hepatitis aguda

Por Daniel C. Rodríguez

REINO UNIDO. – La Organización Mundial de la Salud informó que está investigando una serie de casos de hepatitis aguda grave de origen desconocido en niños menores de 10 años.

El texto indica que el martes de la semana pasada las autoridades del Reino Unido notificaron el registro de diez casos de la afección en menores previamente sanos, cuya edad oscilaba entre los 11 meses y los cinco años. Tres días más tarde, la cifra se elevó a 74.

El síndrome clínico en los casos identificados es de hepatitis aguda con enzimas hepáticas marcadamente elevadas, a menudo con ictericia, a veces precedida de síntomas gastrointestinales», explica el comunicado, que detalla que algunos de los síntomas más frecuentes son diarrea, vómitos y dolor abdominal.

Tras el aviso del Reino Unido, se informó de cinco posibles casos en Irlanda, así como de tres casos confirmados de hepatitis aguda de origen desconocida en España, por lo que las autoridades nacionales de esos países también están investigando la situación.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: