Portada » Hallan pintura holandesa valuada en 5 mdd

Hallan pintura holandesa valuada en 5 mdd

Por Salma Lee

En una propiedad de las Montañas Azules de Nueva Gales del Sur se ha encontrado un cuadro holandés de 400 años de antigüedad, «único entre un millón», cuyo valor asciende a 5 millones de dólares.

La obra, titulada Still Life (Naturaleza muerta), se encontró recientemente en la Academia Woodford, gestionada por el National Trust de Australia, durante un proyecto de restauración.

El óleo del siglo XVII, representa un lujoso juego de mesa típico del Siglo de Oro holandés y se cree que es obra de Gerrit Willemz Heda.

Sin embargo, algunos expertos creen que podría ser una colaboración con su famoso padre, el maestro holandés Willem Claesz Heda, cuyas obras suelen estar valoradas en millones de dólares.

El anuncio del descubrimiento se produce cuando Australia y los Países Bajos cumplen 80 años de relaciones diplomáticas plenas y una relación bilateral basada en el derecho internacional y el comercio.

El cuadro Naturaleza muerta se expondrá en la Academia de Woodford en el marco del festival del Patrimonio Australiano 2022 el 14 de mayo.

La Edad de Oro holandesa refleja una época de la historia que va de 1588 a 1672, aproximadamente, en la que el comercio, la ciencia y el arte holandeses, así como el ejército holandés, dominaban Europa.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: