Portada » Tips para tener tu cabello lacio perfecto y sin frizz 

Tips para tener tu cabello lacio perfecto y sin frizz 

Por lilybriones

MÉXICO.- Muchas veces a pesar de planchar el cabello y aplicarse los mejores productos alisadores, no es suficiente y regresa el odioso frizz. Aunque el pelo es lacio natural, es muy común que se siga esponjando o enredando si no saben cuidarlo como debe ser. 

‘El frizz son algunos cabellos que están tan dañados debido a la falta de hidratación, que hacen que las escamas que componen una hebra de cabello se abran y absorban agua del ambiente, generando que se esponjen y se vuelvan rebeldes’, confirma Francisco, especialista en cabello en Silvia Galván Image Studio.

Para ponerle un alto al problema, te diremos algunos tips que reveló Francisco López, el experto en cabello. 

Cuidado con el shampoo

La elección de un buen shampoo es el primer paso para un liso perfecto pero, pero debes hacer la prueba del peine, el cual te ayudará a saber si estás utilizando el shampoo correcto, la prueba consiste: ‘Desde el crecimiento del cabello, introduce los dedos y deslízalos hasta las puntas. Si notas que se detienen en algún punto del cabello, esto indica la falta de hidratación’.

Lava correctamente el pelo

Ya que tengas un shampoo con la hidratación y cuidado que tu melena necesita, ‘esparce una cantidad desde el cuero cabelludo, hasta cubrir todo el largo. Recuerda frotar con delicadeza. Para el enjuague, hazlo de arriba hacia abajo, sin hacer fricción, ya que este error nos ocasiona mucho frizz. Estas recomendaciones evitan que las escamas se abran y la cutícula esté más lisa’, dice Francisco.

Atención con el acondicionador

El experto sugiere usar el acondicionador de la misma línea de hidratación que el shampoo. ‘Recuerda que en este paso, el producto se coloca de puntas a medios y puedes aprovechar el acondicionador para desenredar en la regadera con un cepillo de baño. Después, procedemos a enjuagar con abundante agua templada, ya que si utilizas agua caliente, esto ocasiona que el cabello se seque más rápido y provoque mayor frizz’, asegura el experto.

Un buen secado = menos frizz

El especialista menciona que lo mejor es secar con una toalla de microfibras haciendo un tipo crunch: ‘es decir, apretaremos nuestra toalla de una forma gentil y delicada, sin exprimir nuestro cabello. Una vez que hayamos quitado el exceso de agua, aplicaremos nuestra crema de peinado o protector térmico e iniciaremos con el secado’. Esta es la primera parte.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: