Portada » Recibo de luz será 17% más caro con reforma eléctrica: Coparmex

Recibo de luz será 17% más caro con reforma eléctrica: Coparmex

Por Guadalupe Mijangos

MÉXICO.- Si la reforma eléctrica es aprobada tal como fue propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, las tarifas incrementarán 17 por ciento para los hogares y 150 por ciento para las empresas, de acuerdo con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).


«Desde la Confederación Patronal de la República Mexicana hacemos un llamado a nuestros diputados federales para que no aprueben la Reforma Constitucional en materia Eléctrica tal como fue presentada y que en la discusión prevista para este 17 de abril escuchen las voces de los ciudadanos, tomen en cuenta las opiniones de todos los sectores y voten por lo que México necesita, privilegiando las razones técnicas y económicas, así como el bienestar de todos los mexicanos”, señaló el organismo en un comunicado.


La carta fue respaldada por los Centros Empresariales que en 101 ciudades aglutinan a más de 36 mil empresarios.


El sindicato patronal reiteró su llamado a los legisladores para que eviten aprobar una reforma “sin consenso y sin haber atendido los comentarios a los artículos 25, 27 y 28 de nuestra Constitución vertidos en más de 150 horas en el Parlamento Abierto”.


Según Coparmex, la reforma dañará las finanzas públicas, atenta contra la sustentabilidad ambiental y contraviene acuerdos internacionales.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: