Portada » Muere la luchadora social, Rosario Ibarra de Piedra

Muere la luchadora social, Rosario Ibarra de Piedra

Por Marcial Pasarón

CIUDAD DE MÉXICO.- La fundadora del Comité Eureka y luchadora social, Rosario Ibarra de Piedra, falleció este sábado a los 95 años de edad en la ciudad de Monterrey.

Ibarra de Piedra, fue una férrea defensora de los derechos humanos y fundadora de una de las primeras organizaciones de madres , padres y familias de personas desaparecidas en México.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, lamentó la muerte de una de las mujeres más influyentes y aguerridas defensoras de los derechos de las personas.

Rosario Ibarra de Piedra, nació el 27 de febrero de 1927 en la ciudad de Saltillo, Coahuila y madre de la actual presidenta de la CNDH,  Rosario Piedra.

A través de sus redes sociales, la CNDH lamentó el sensible fallecimiento de la luchadora social, Rosario Ibarra de Piedra, madre de nuestra presidenta, de claudia, Carlos y Jesús, esta mañana en la ciudad de Monterrey.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó la partida de la luchadora social y defensora de los Derechos Humanos en el País.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: