Portada » Expulsa Rusia, 18 diplomáticos de a Unión Europea

Expulsa Rusia, 18 diplomáticos de a Unión Europea

Por Marcial Pasarón

RUSIA.- El gobierno de Vladimir Putin, declaró “persona non grata” y ordenó la expulsión del país a 18 funcionarios de la Unión Europea radicados en Moscú.

Lo anterior, según información dada a conocer por las autoridades rusas, es en respuesta  a las acciones inamistosas de la Unión Europea.

Por esta razón, Rusia declaró como personas no gratas a este grupo de funcionarios y empleados de la UE.

Debido a lo anterior, las personas fueron expulsadas y deberán dejar el país lo más rápido posible, según informó la diplomacia rusa.

La notificación sobre la decisión tomada por el presidente Putin, fue entregada al embajador de la UE en Rusia, Markus Ederer.

Aunado a esto, el kremlin llamó a la Unión Europea a cumplir estrictamente con los requisitos de la convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961.

El pasado 5 de abril, la Unión Europea declaró personas no gratas a 19 miembros de la Misión Permanente de la Federación Risa ante la UE en Brucelas.

En base a la información emitida por el portal ruso RBC, en lo que va del año, 420 diplomáticos dela federación ha sido expulsados de diferentes países, la mayoría desde que comenzó la guerra contra Ucrania.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: