NUEVO LEÓN.- Luego de protagonizar una persecución por calles de dos municipios en los que participaron efectivos estatales y municipales, un presunto delincuente armado fue detenido tras chocar sobre la carretera a Nuevo Laredo.
Se estableció que los hechos ocurrieron cerca de las 15 horas del viernes, cuando elementos de la Policía Ministerial le marcaron el alto a un automóvil.
Los efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones realizaban un recorrido por calles de l centro de San Nicolás.
Al circular sobre las calles de González Camarena y Arturo B. de la Garza, los estatales observaron a un hombre circular a exceso de velocidad a bordo de un automóvil en color gris tipo Versa.
Pero al darse cuenta de la presencia de los efectivos, emprendió la huida acelerando el vehículo y circulando por la avenida Sendero al poniente.
En su intentó de escape, el presunto delincuente impactó varios automóviles y amenazó a los policías con detonar una pistola.
La persecución de prolongó por la avenida República Mexicana frente a la colonia Cerradas de Anáhuac, ya en territorio del municipio de Escobedo.
A esta altura, varias unidades de la Policía Ministerial, Fuerza Civil y de Escobedo se unieron a la persecución.
El presunto responsable dio vuelta en la rotonda con la avenida Concordia y enfiló hacía el poniente para tomar la carretera a Nuevo Laredo.
Asimismo, brincó el camellón central y circuló en contra sobre esa arteria, para impactar varios autos, hasta ser copado frente a las instalaciones del Campo Policial número uno de Fuerza Civil.