Portada » Ni la guerra los puede separar; se casan ucraniana y ruso en México

Ni la guerra los puede separar; se casan ucraniana y ruso en México

Por Diego Martínez

MÉXICO. – Daria Sakhniuk de nacionalidad ucraniana y Semen Bobrovski, de nacionalidad rusa, se unieron en matrimonio este jueves en un registro civil de Tijuana, Baja California.

“Estoy muy feliz de haber conocido a personas muy agradables que nos ayudaron a unirnos en matrimonio aquí en México, en Tijuana”, dijo Sakhniuk.

“Nunca pensamos en casarnos en otro país, principalmente porque estábamos planeando que (la boda) fuera en Ucrania, pero las cosas sucedieron como sucedieron”, dijo el novio, Semen Brobovski.

El estado fronterizo con los Estados Unidos, específicamente por el puerto de San Ysidro, se ha convertido en un campamento de refugiados provenientes de los países en conflicto: Rusia y Ucrania; siendo Tijuana la última escala de los extranjeros que buscan estabilizarse en el país vecino.

Ambos decidieron casarse en México, ya que cuando solicitaron asilo a Estados Unidos, el país solo permitió el acceso de ella porque es ucraniana, pues al momento no hay una política para recibir a rusos afectados por la guerra.

Sin embargo, los únicos rusos que pueden entrar son aquellos que puedan comprobar con documentos válidos un vínculo familiar (abuelos, padres, hermanos, hijos o matrimonios).

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: