Portada » ¡Hoy se celebra el Día Mundial del Arte!

¡Hoy se celebra el Día Mundial del Arte!

Por Salma Lee

MÉXICO. – Este 15 de abril se celebra el Día Mundial del Arte, día en el que se promueve el disfrute y el desarrollo del arte.

El Día Mundial del Arte fue anunciado por la Asociación Internacional de Arte (AIA), socia de la UNESCO, con el fin de promover las bellas artes y difundir su conocimiento en el mundo. 

La primera vez que se celebró fue en el 2012, después de que la AIA lo propusiera en la 17ª Asamblea General en Guadalajara.

La fecha se eligió para celebrar y honrar el cumpleaños de Leonardo da Vinci. El día también se celebra para concienciar sobre la importancia del arte en la vida de una persona y cómo ayuda a fomentar la creatividad y la innovación, además de aportar un sentido de diversidad cultural a las personas.

Los artistas se reúnen para compartir su creatividad y conocimientos e inspirarse mutuamente, manteniendo un entorno de apoyo. El desarrollo del arte también contribuye a crear un mundo libre y pacífico, en el que las personas puedan expresarse libremente sin ningún temor.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: